martes, 27 de agosto de 2013

Tras el verano, tratamientos a base de Keratina

El verano ha sido intenso y con muchos excesos seguramente, y tu cabello no es ajeno. Cada septiembre en todos los salones de belleza y peluquerías se repite la misma historia: cliente desesperada por recuperar el aspecto y naturaleza de su cabello antes de las vacaciones.

Por suerte tenemos desde hace un tiempo un gran aliado como son los tratamientos a base de Keratina. El cabello a medida que van pasando los años pierde su queratina natural, ya sea por una evolución natural del cabello o por los agentes externos ( uso de productos químicos tales como tintes o decoloraciones, cloro de las piscinas...). El nivel de queratina se reduce, por lo que es aconsejable restablecer unos niveles óptimos mediante el uso de la Keratina en tratamientos capilares.

El tratamiento de hidratación a base de Keratina es una buena forma de reestructurar el pelo dañado y revitalizarlo. Sella la cutícula del cabello dándole mayor fuerza, brillo y vitalidad. Además evita el encrespamiento, aporta cuerpo e hidrata y nutre, aportando una suavidad extra. Es un tratamiento indicado para cualquier tipo de cabello, si bien en cabellos dañados los resultados son más sorprendentes. Es aconsejable realizarlo periódicamente, especialmente tras el tinte o mechas ( ya que los productos químicos reducen la queratina natural del cabello).

Una variante de los tratamientos a base de Keratina son los alisados de Keratina. Son alisados menos agresivos que otros métodos con la naturaleza del cabello aunque para la realización del alisado debe estar suficientemente sano el cabello. Un pelo demasiado quebradizo o dañado (la porosidad es un síntoma visible) no es aconsejable para un alisado. Aunque se utilicen productos protectores, la estructura del cabello en el proceso es frágil y puede provocar reacciones indeseables. Cuidando esta premisa, los resultados de un tratamiento de Keratina son muy buenos. Elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando sedosidad y brillo. Es importante evitar los alisados con formol por su peligrosidad.

Lo dicho, escucha a tu cabello y dale más vitalidad con la Keratina.

Si te ha gustado este artículo, tienes alguna duda o quieres proponernos otro tema, pon un comentario o entra en nuestro Facebook.